Consejos cepillado prohibido en el Spitz Alemán

Vídeos de peluquería canina
Maria José Guerrero
Peluquera canina, especialista en la Raza Spitz Alemán (Pomerania, kleinspitz, Mittlespitz, Wolfspitz)

 
Comparto una foto con los accesorios "PROHIBIDOS UTILIZAR" en el desenredo y peinado de cualquier variedad de la raza SPITZ ALEMÁN, desde el Pomerania hasta el Wolfspitz 
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Maria José Guerrero
Peluquera canina, especialista en la Raza Spitz Alemán (Pomerania, kleinspitz, Mittlespitz, Wolfspitz)

 
Comparto una foto con los accesorios "PROHIBIDOS UTILIZAR" en el desenredo y peinado de cualquier variedad de la raza SPITZ ALEMÁN, desde el Pomerania hasta el Wolfspitz y explicaré el por qué:
 
CEPILLO Y CARDA CON BOLAS: Arranca y rompe el pelo sano al quedar enganchado en las bolas. Es doloroso para el perro.
 
PEINE LAGRIMALES: La finalidad es peinar únicamente la zona de los ojos donde el pelo es muy corto. En cualquier otra zona arrancará más pelo del necesario causando daño al perro dado que sus púas son muy estrechas para un peinado en el manto de la raza.
 
CORTANUDOS: Cortará el nudo pero al tratarse de cuchillas romperá el pelo y el nuevo que crezca será más débil, lo cual hará que la formación de nudos en la zona
 
RASTRILLO: Arrastra el subpelo muerto, pero también el pelo sano. Actúa en profundidad afectando desde la raíz también al pelo de cobertura, un pelo que nunca se debe arrancar.
 
KING COAT: Son cuchillas cortantes. Los hay de diferentes tamaños y con distintas separaciones de las cuchillas, de muy tupidas a más separadas. Es destructiva en el manto del Spitz Alemán. No desenreda eliminando únicamente el subpelo lanoso, lo que hace es CORTAR todas las capas de pelo desde la raíz. Algunos lo considera útil para deslanar, cuando LA RAZA NO SE DESLANA, se cepilla para eliminar EXCLUSIVAMENTE EL SUBPELO MUERTO.
 
FURMINATOR: MÁS DESTRUCTIVA aún que el KING COAT para el manto del SPITZ ALEMÁN. Son cuchillas que no solamente dañan el pelo desde la raíz, También y por un mal uso puede causar importantes heridas en la piel de tamaño considerable.

Hay casos de atrofia folicular que se producen porque han sido deslanados con cortanudos, rastrillos, king coat o con furminator. Personalmente he tenido que tratar perros con pérdida de pelo por ésta razón
 
Por favor imprimir ésta foto y tenerla siempre muy presente a la hora de comprar un cepillo o peine para vuestro Spitz y mostrarlo también al peluquero que habitualmente realice su mantenimiento para que tenga muy en cuenta lo que no puede utilizarse en nuestra raza. No todos conocen los efectos devastadores que supone una atrofia folicular en el spitz.
 
La primavera y verano son las épocas más intensas de muda y donde más barbaridades se realizan por desconocimiento en los mantos de nuestros Spitzs.
 
¡INFORMEMOS Y SALVEMOS EL PELO DEL SPITZ ALEMÁN!
 
Compra segura
 
Portes gratuitos
Para España península para pedidos superiores a 50€ y a Europa a partir de 150€.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...